jueves, 5 de marzo de 2009

Actividad de aprendizaje colaborativo del Curso: Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje

Objetivo de aprendizaje: El alumno comprenderá y ejemplificará los niveles cognoscitivos más allá del simple recuerdo de ideas.

Actividad:
El alumno realizará un trabajo colaborativo, utilizando Google DOCS, resolverá la guía de preguntas en equipo, publicarán su trabajo en el Blog del curso y comentarán el trabajo del resto de los equipos.

Tema: “El uso de los Niveles cognoscitivos para evaluar el aprendizaje”.

Especificaciones:

1. Integrar equipos de trabajo de 3 a 4 integrantes, asignar un representante del equipo.
2. eferencias de consulta:
“Sugerencias sobre cómo evaluar niveles más altos de actividad cognoscitiva en forma eficiente”, consultado el 22 de enero de 2009 en http://www.sistemafeedback.com.ar/descargas/Creando%20items.pdf


3. Guía de preguntas
· Explique cuales son las características de los niveles cognoscitivos
· Cuál es la utilidad de los niveles cognoscitivos para evaluar el aprendizaje
· Cuales niveles cognoscitivos se pueden utilizar para evaluar el aprendizaje. Justifique.
· Proponga una pregunta que evalúe el nivel cognoscitivo de comprensión, una de conocimiento y otra de aplicación.


4. Los integrantes del equipo deberán resolver las preguntas de manera colaborativa a través de Google DOCS.

5. Los representantes de los equipos darán de alta su propuesta integrada en el Blog del curso, a más tardar el 20 de marzo, no habrá prórrogas.

6. Todos los equipos ingresarán al Blog para conocer y comentar las respuestas del resto de los equipos. Así como las observaciones sobre los diferentes trabajos en cuanto a las reflexiones que se generaron por la lectura de los trabajos de sus compañeros.

1 comentario:

  1. Hola, compañeros, veo que su actividad está fresquecita -jsjsjss- . Los felicito, es breve y conciso su trabajo final.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar