martes, 3 de marzo de 2009

Pasos a seguir en una actividad en la cual los alumnos puedan participar en forma colaborativa al usar un blog y Google Docs.

Jacqueline Hinojosa
Teresa Zamudio
José Martín Gasca
1. Describir la actividad a desarrollar asociándola con el objetivo de aprendizaje.

2. Definir el número mínimo y máximo de personas que integrará el equipo. Así como solicitar un representante del equipo.

3. Definir el tema que se explorará y dar dos o tres referencias de consulta que pueden ser digitales o incluso algún capítulo de un libro determinado.

4. Designar el tiempo para la lectura del material que deberá ser proporcional al número de cuartillas.

5. Dar a los estudiantes una guía que contendrá de 5 a 10 preguntas a resolver en equipo, mismas que deberán estar orientadas a explorar la comprensión del tema.

6. Los integrantes del equipo deberán resolver las preguntas de manera colaborativa a través de Google DOCS.

7. Los representantes de los equipos darán de alta su propuesta integrada en el Blog del curso, en una fecha determinada.

8. Todos los equipos ingresarán al Blog para conocer y comentar las respuestas del resto de los equipos. Asi como las observaciones sobre los diferentes trabajos en cuanto a las reflexiones que se generó por la lectura de los trabajos de sus compañeros.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Tere:
    Ahora continúa con la edición de tu blog para presentar el tema y la actividad tal y como la estás planteando.
    ¿Tus alumnos tendrán permiso de edición en tu blog, esto para poder subir a este blog sus propuestas finales? o bien ¿sólo participarán con comentarios (por representante de equipo)?

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  2. Mtra. No pertenezco a este equipo pero me parece excelente lo que publicó la compañera ; yo voy a seguir esos pasos porque aun no se como orientar a mis alumnos para el uso del blog y con esto podre hacerlo, este es un recurso muy bueno pero veré si asi puedo.
    Luz Gaona

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